miércoles, 8 de mayo de 2013

monitor de gimnasio

Y es mejor... pequeño!!! No, no estoy intentando justificar nada ;-) En esta ocasión me refiero a la diferencia de servicio que suponen los sitios grandes frente a las grandes superficies. Por mi parte prefiero ir a una tienda pequeña mil veces antes que a cualquier gran superficie. Considero que el servicio es mejor y en ocasiones puede valer la pena incluso pagar algo más por la atención personalizada. Sin embargo, el otro dia me pasó algo similar en un sitio donde no me lo hubiese esperado, en el gimnasio. Resulta que me acabo de mudar, con lo que he tenido que dejar mi pequeño gimnasio de barrio donde vivía antes y aprovechando una de estas ofertas de "apuntate un año entero y te lo dejamos regalado, porque sabemos que al segundo mes vas a dejar de venir", me he apuntado en un Holiday Gym más concretamente en el que hay en Madrid en la plaza de la República Dominicana. Un gimnasio enorme con unas instalaciones espectaculares, todo sea dicho. He de decir que llevo bastante tiempo yendo al gimnasio, y aunque preferiría hacer otro tipo de deporte, el tiempo libre que me queda no da lugar a hacer muchas otras cosas... El caso es que ayer fui por primera vez al susodicho, y despues de correr un rato, ví a un tipo con una camiseta del gimnasio por allí y me acerqué a preguntarle. La conversación fue algo así: Yo: Hola, con quien tengo que hablar para hacerme una rutina de entrenamiento Monitor: Pues conmigo mismo, ¿es tu primer dia? Y: Sí M:Pues estate una semana haciendo cardio y luego vienes a verme Y: Bueno, es mi primer día aquí, pero llevo bastante tiempo yendo al gimnasio M: ¿Pero no me has dicho que era tu primer dia? Y: Sí, mi primer dia AQUI M: Pues entonces corre una semana y luego vienes a verme Y: Vamos a ver, que llevo una semana y más corriendo y haciendo otras rutinas M: Que es mejor que corras una semana, este es mi método, si no te gusta puedes buscar a otro compañero Y: (pensando para mís adentros que menuda suerte había tenido, ha sido llegar y tocarme el gurú del fitness, el que tiene su propio método) Vamos a ver, que antes iba a otro gimnasio, y no creo que necesite correr una semana.. M: Esperame aquí que ahora vuelvo (Se va nosedonde y vuelve con un papel, se sienta y empieza a tachar unos numeritos en el papel. Mientras lo hace, se me ocurre que sería una buena idea explicarle que llevo más de un año yendo al gimnasio y el tipo de rutinas que hacía, y lo que pretendía conseguir...) Y: Pues durante los últimos meses he estado, bla, bla... (el tipo sigue a su bola, y cuando acaba de tachar numeritos, me muestra un papel en el que pone "rutina de adaptación" y me dice...) M: Haz esto durante un mes y luego vienes a verme Y: Vale, muchas gracias... ¿hay algun otro compañero tuyo por aquí? M: Ahora mismo no, ¿sucede algo? Y: No, muchas gracias... Y ahí me fui, una vez que quedó claro que no lo iba a sacar de ahí... Más tarde, mirando el dichoso papelito ví con algo de incredulidad que por lo visto el Holiday Gym este tiene las rutinas escritas de antemano, para que los monitores no hagan muchos experimentos. Realmente no se si es que no son gente preparada y preparando una serie de rutinas estándar cubren la papeleta y les sale mucho más barato o simplemente el que me tocó a mí no tenía un buen día... el caso es que resulta bastante ridículo que una rutina en la que está todo ya fijado (el número de series, de repeticiones por serie, de grupos musculares a trabajar, etc.) sirva PARA TODO EL MUNDO... al menos, supongo que tenía que haber tenido la deferencia de hacerme las clásicas preguntas de si soy asmático, si he tenido alguna lesión grave alguna vez y similares... En fin, que ya he pagado un año y seguro que acabo encontrando un monitor que me haga un poco de caso, pero de momento, echaré de menos mi pequeño gimnasio de barrio... va a ser verdad que el tamaño importa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario