miércoles, 8 de mayo de 2013

El mar muerto

Hace aproximadamente 4 meses que estuve en Israel, y allí seguí un par de "tradiciones" - por no decir "turistadas"- que la mayoría de los visitantes siguen, y un tiempo despues, ya puedo hablar de si han servido de algo o no... Cuando se visita el muro de las lamentaciones es habitual dejar en el mismo un papel en el que se escriba algún deseo. En mi caso, como soy un tipo muy ambicioso, puse dos, y puedo decir que se han cumplido aproximadamente 1.5... no está mal, un 75% de efectividad que ya quisieran la Virgen de Lourdes o cualquier fuente en la que la gente se dedica a tirar monedas (nunca acabé de entender eso, yo creo que las primeras siempre las pone alguien que luego periódicamente "limpia" la fuente). Cuando estuve en el Mar Muerto, por supuesto me bañé en él (floto!!!). Dado que en el Mar Muerto toda el agua que procede de los rios que en él desembocan se elimina únicamente por evaporación, la combinación de todas las sales y minerales que ahí deja es supuestamente muy beneficiosa para la piel, y capaz de curar muchos problemas en la misma. En mi caso, tenia un "asqueroso eccema" en la muñeca similar al que Homer Simpson le produjo a Raniel Wolfcastle por no usar toalla en las máquinas del gimnasio, que aunque había tratado con cremas varias, siempre volvía a aparecer. Desde que me bañé en el mar muerto, no ha vuelto a salir... aunque tampoco he ido mucho al gimnasio... y además... floto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario